Descubre ahora todas las modificaciones de "La forjamagia ¡es la bomba!", la actualización que llegará el próximo miércoles 2 de mayo a WAKFU.
CLASES
TYMADOR
Reclamados en cuerpo y alma por todos vosotros, armados hasta los dientes y escondidos bajo sus pañuelos, ¡por fin llegan los tymadores!Si los tymadores son los bandidos más temidos de WAKFU es por su polivalencia en combate: pistolas, bombas, dagas, artilugios… Ese es el arsenal principal del tymador, ¡y no dudará en desplegarlo al completo para conseguir lo que quiere!
El sistema de bombas no ha cambiado, pero la mecánica de juego ha evolucionado, así como los hechizos de clase, que hemos refrescado. Hemos buscado darle más coherencia a cada rama, con una temática propia para cada una.
ANIRIPSA
Esta clase aún sigue su proceso de reequilibraje. Comunicaremos el conjunto de modificaciones, a más tardar, el próximo 2 de mayo junto con la actualización.OCRA
SACRÓGRITO
- Fatal Furiarga: ahora solo se puede lanzar una vez por turno.
- Furia Sanguinaria: Ahora solo cuesta 1PA y 1PM, se limita a un solo uso por turno y por objetivo, sus daños van de 2 – 40 al enemigo (1 – 3,5 al sacrógrito) y su efecto ofrece +10-20% de daños al próximo hechizo de fuego.
- Cinetosis: Ahora está limitado a un lanzamiento por objetivo y turno.
- Fulgor: Ahora está limitado a un lanzamiento por turno.
- Castigo: Ahora está limitado a un lanzamiento por turno. El sacrógrito sufre ahora 18 PdV de daño. Los daños de base (cuando el enemigo tiene menos PdV y en nivel 100) son de 147.
- Sangre a Sangre: Ahora está limitado a un lanzamiento por turno. Los daños de base (niv. 100), son de 52. Los daños que sufre el sacrógrito pasan a 4 (niv. 100).
- Sangre Ardiente: Los daños de base a nivel 100 son de 77. Los daños que sufre el sacrógrio de base pasan a 12 (niv. 100).
- Furia Sanguinaria: Ahora costará 1PA y 1 PM. Su uso pasa a estar limitado a una vez por objetivo. Los daños que sufra el sacrógrito serán ahora de 1-3,5 (niv. 1-100). Los daños causados a los enemigos serán de 2-40. Su efecto es "+13-20% a los daños del próximo hechizo de fuego".
- Puño Tatuabalanzante: Su uso pasa a estar limitado a una vez por turno y objetivo.
- Los daños en golpe crítico de los hechizos que cuestan PM y PW ahora son igual a los daños normales multiplicados por 1,5.
XELOR
Esta clase aún sigue su proceso de reequilibraje. Comunicaremos el conjunto de modificaciones, a más tardar, el próximo 2 de mayo junto con la actualización.
SRAM
El cálculo de daños críticos de los siguientes hechizos ha sido requilibrado a la baja. Ahora causarán el valor de los daños normales multiplicados por 1,5.- Ejecución
- Engaño
- Traumatismo
SADIDA
El cálculo de daños críticos de los siguientes hechizos ha sido requilibrado a la baja. Ahora causarán el valor de los daños normales multiplicados por 1,5.- Hedor Boscoso
- Komhir
- Borrasca
ZURCARÁK
- Precisión del Zurcarák: los bonus de daños que anuncia esta habilidad pasiva ahora si se aplican corerctamente.
ANUTROF
- Excavación (del perforatroz): el porcentaje de posibilidades de descubrir un filón ahora se aplica correctamente.
OSAMODAS
- Por motivos de equilibraje, las invocaciones ya no podrán a su vez invocar a otras criaturas.
FECA
- Fecalostófedes: los daños de base ahora son de 95 al nivel 100 (142 en crítico).
HABILIDADES
Debido a todos estos requilibrajes y para dejar la posibilidad a los jugadores de volver a pensar la build de sus personajes, con ocasión de esta actualización podréis redistribuir vuestros puntos de aptitud y de especialidades
NIVEL 105
KUATROPATAS, LA NUEVA ISLA DE AVENTURA
Allí os esperan dos nuevas familias de monstruos: ¡los ghuls y los murciegos! También hay una nueva mazmorra: el castillo de Kuatropatas. ¡Vampyro os enseñará cómo recibe a sus invitados! Obviamente, también encontraréis nuevas misiones y logros.
Los jugadores de niveles 75 a 90 pueden echarse a temblar…
MAZMORRAS
- La mazmorra miaumiau se situará en el centro de Astrub. Esta mazmorra tiene tres salas y ha sido pensada para jugadores de nivel 10. Se accede gracias a la "llave de la miaubuelita". ¡Ideal para que los recién encarnados vayan aprendiendo a desenvolverse!
- La mazmorra tofu se situará en el centro de los pueblos de cada nación. Esta mazmorra de 2 plantas con 3 salas cada una ha sido pensada para jugadores de niveles entre 15 y 20. Se accede gracias a la "llave del Tofullero". ¡Perfecto para aprender a manejar tus hechizos sin que se te vea el plumero!
Mazmorra del Jalató Celestial
- La mazmorra ha sido reequilibrada para poner la dificultad de las primeras salas a un nivel más parejo al del jefe de mazmorra.
- Los jalatós han sido remplazados por jalatós nubosos, que son de mayor nivel.
- El Jalató Celestial ha sido requilibrado a la baja.
Mazmorra Sliptorium:
- Hemos modificado la mecánica de combates. A partir de ahora, los jugadores caen bajo el estado "Silencio Sagrado" al comenzar el combate: cada vez que utilicen un Punto de Wakfu, sufrirán daños importantes.
- Hemos añadido una nueva pista para guiar a los jugadores hacia el acceso al Sliptorium.
TERRITORIOS
COMBATE
De momento, esta funcionalidad no estará activa más que en algunas familias de monstruos cuyas características evolucionarán en función del número de participantes al combate. Estos bonus variarán dependiendo del tipo de monstruo.
Las familias que se beneficiarán de esta funcionalidad con la actualización son:
- Jalatós salvajes,
- Ghules y murciegos,
- Monjes,
- Ratas (de la Isla de los Monjes)
MONSTRUOS
Patapinxos de Brakmar: subida del coste de PA de su hechizo "Patargajo".
Hombre-minilubo: Ahora es de nivel 66 y ya no de nivel 45.
El trool ha sido reequilibrado para conseguir una mayor coherencia con el resto de la fauna.
El Cuervo Negro
- Ahora destruye todas las zonas de efecto con su hechizo Rafaga, y no sufre ningún daños si toca un tótem sadida con Ráfaga.
- Además, ahora puede lanzar su Lluvia de Cuerbok hasta dos veces por turno, pero solo una por objetivo.
Monja
- Su iniciativa y sus puntos de vida han sido corregidos a la alza.
- El bonus de resistencias que le dan los monjes ha sido subido un 50%.
- Sus tumbas poseen más PdV.
Jalatós salvajes
- Los grupos serán menos numerosos.
- El tiempo de espera antes de su reaparición ha sido aumentado.
OFICIOS
Algunas recetas que necesitaban muchos recursos (como precisamente los "packs" de crafts) aportarán ahora más experiencia que otras, cuya realización es más simple.
Ejemplo:
PACK de PAN DE FARLE (niv. 15): 15 cubos de agua + 5 harinas de trigo = 5 panes de Farle + 500 de XP de oficio.
Esto nos ha conducido a realizar una reforma global de las recetas depanadero y cocinero con:
- Revalorización de las recetas (reequilibraje a ala baja de los ingredientes).
- Reequilibraje a la alza de los bonus que dan los objetos.
FORJAMAGIA
«Hace siglos, antes de que el diluvio de Ogrest afligiera este mundo, nuestros ancestros dominaban el arte de la forjamagia .¡Esta actualización ve nacer la forjamagia en WAKFU! Los aficionados a DOFUS podrán constatar rápidamente que la forjamagia en WAKFU es un sistema completamente diferente, ¡más accesible y simple!
La forjamagia no es un oficio que se aprenda en los libros: todo el mundo podrá practicarlo utilizando las recicladoras rúnicas. Estos talleres permitirán romper objetos equipables para conseguir runas.
El engastar runas en el equipo os permitirá añadirle bonus, mejorando así vuestros puntos de vida, posibilidades de asestar golpes críticos, vuestros daños, etc. ¡La personalización de los objetos no tendrá ningún límite!
¿Había más de uno que no sabía qué hacer con todo el equipo que desbordaba su inventario pero a la vez no quería separarse de él sin recibir nada a cambio? ¡Ya podéis decir adiós a ese dilema!
GREMIOS
- Nuevo sistema de evolución de gremios: ahora, cada gremio podrá ganar experiencia y niveles tomando un porcentaje de la experiencia de sus miembros. Un gremio poseerá un nivel de combate y un nivel de artesanía: su nivel global será la media de ambos. Para hacer ganar niveles de combate y artesanía a un gremio, sus miembros deberán ofrecer un porcentaje de su experiencia personal (combate/artesanía), que ellos mismos podrán decidir (entre 0% y 70%). El jugador perderá, así, la experiencia que ha ofrecido a su gremio. El nivel global del gremio le permitirá desbloquear bonus para todos los miembros (cofre de gremio y mejoras del cofre, desbloqueo de una tienda de gremio, objetos de gremio, bonus a las características, etc.).
- Personalización de los rangos: podréis crear / eliminar rangos, modificar sus nombres y elegir qué autorizaciones se les concederá a cada uno.
- Mensaje y descripción de gremio.
- Hemos rediseñado la interfaz de gremio, que os permitirá a ti y a tus compañeros, inscribir una descripción de vuestro gremio, visible en la Clasificación de Gremios.
- Clasificación de Gremios: clasifica a los 50 gremios más grandes en función de su nivel global, de combate y de artesanía. Los jugadores podrán descubrir la clasificación de un gremio, su descripción, la identidad de su jefe y su escudo. Cualquiera podrá consultar este cartel en el Banco de Gremio de cada nación.
- Permiso "Gremio" en el merkasako.
- Cofre de gremio: este espacio de almacenamiento estará disponible en el "Banco de Gremio" presente en cada nación (un marcador en el mapa te indicará su situación).
- Tienda de gremio: retoma la interfaz y el funcionamiento de las "Tragafichas". ¡Podréis ir allí para conseguir objetos únicos!
Terminemos precisando que los no abonados también podrán crearse un gremio.
RETOS
La mayoría de los objetos disponibles en las máquinas de retos seránexclusivos. Encontraréis, por ejemplo:
- Llaves de mazmorras: ya no estarán disponibles en las máquinas de mazmorras, sino solo en las máquinas de retos (y como objeto dropeado, claro),
- Semillas de las islas de aventura: mediulubo, cuerbok, etc.,
- Objetos equipables únicos: el set de trool, por ejemplo,
- Sets de craft: amigos crafteadores, esta modificación está dedicada a vosotros. Encontraréis sets de tres piezas que ¡aportarán bonus a los diferentes oficios!
- Pergaminos de experiencia.
LOGROS Y MISIONES
- Castle Wagnar: 2 puntos de aptitud comunes
- Army of Twofu: pergamino de nivel de esquiva
- Gruta Story: puntos de experiencia y objetos
- Hemos añadido una brújula para las misiones del Monte Zinit para que los jugadores se puedan orientar mejor,
- Ahora, para tomar por primera vez el barco que lleva al Monte Zinit,los michos solo pedirán picos de pío.
- Se ha simplificado el acceso al Monte Zinit: podréis acceder directamente desde el puerto de Astrub y gracias a los cañones implantados en los puentes mercantes de cada nación.
OBJETOS
- Leñador: hemos añadido recursos recolectables de bananaranja (niv. 65), desmochado (niv. 70), álamo (niv. 75), carpe (niv. 80), maracajú (niv. 85) y tejo (niv. 90).
- Herbolario: hemos añadido recursos recolectables de pulsatila (niv. 65), booleto (niv. 70), Edelweiss (niv. 75), algodonudo (niv. 80), gárgolo (niv. 85) y amanita (niv. 90).
- Campesino: hemos añadido recursos recolectables de arroz negro (niv. 55), miniyute (niv. 60), col (niv. 65), maíz* (niv. 70), melón granoso* (niv. 75), girasol comesol* (niv. 80), sandía (niv. 85) y pimiento lustrasero (niv. 90).
- Minero: hemos añadido los recursos recolectables de cuarzo brillante (niv. 60), plomo luminoso (niv. 65), plata vieja (niv. 65), bauxita real (niv. 70), titanio soberano (niv. 75), kromo funesto (niv. 80), amatista (niv. 85) y zafiro de doble brillo (niv. 90).
A partir de ahora, los sets completos podrán fusionarse en un único objeto en vuestro inventario para ahorraros espacio. Para hacerlo, bastará con hacer clic en el botón "Fusionar el set", que ha sido añadido al lado del botón ya existente "Ver los detalles del set". El set se "desfusionará" automáticamente al equiparlo.
También hemos creado una nueva categoría en los mercadillos para recibir este tipo de items: la cetegoría "sets"
Todas las piedras preciosas pasan a estar en la categoría "objetos raros" y por consiguiente serán más difíciles de obtener ya sea luchando contra monstruos como contra jefes.
El tinte de belíade y la piedra de canto ahora son objetos dropeables y ya no recompensas de reto.
Los pregaminos de sabiduría solo podrán ser utilizados por personajes de nivel inferior a 100.
Las características de los makabranillos han sido reequilibradas:
- Makabranillo Ksión (niv. 1 - 100): +5 - 55 PdV, +1 - 16 Iniciativa, +0 - 2% Golpes Críticos
- Makabranillo Kturno (niv. 1 - 100): +5 - 100 PdV, +1 - 15 Sabiduría,
- Makabranillo Ntina (niv. 1 - 100): +5 - 100 PdV, +1 - 15 Prospección
- Makabranillo Sado (niv. 1 - 100): +5 - 100 PdV, +0 - 10 Iniciativa, +1 - 15% de daños
MEJORAS VARIAS
Un anuncio "Estado de los servidores" aparecerá, de ahora en adelante, en la pantalla principal del juego para informaros de los mantenimientos.
Los moderadores en el juego tendrán una apariencia especial:
El pasaporte ha sido integrado a la interfaz principal del juego.
La ergonomía y la estética de las interfaces de pop-up ha sido mejorada.
Ahora será posible distinguir a los miembros del propio grupo: aparecerán señalados en el juego mediante un efecto luminoso
Añadiremos nuevas marcas en el mapa para señalar la ubicación de las máquinas de craft.
Los atajos de teclado de las barras de hechizo ahora serán personalizables.
CORRECCIÓN DE BUGS
Crujidor Ancestral:- Ya se puede recolectar un corazón de crujidor del cadaver del crujidor ancestral.
- Su invocación "Crujidor" ahora tiene mayor nivel, más PdV y causa más daños.
- Su invocación "Larva" ahora tiene menos nivel.
La porra makabra funciona ahora correctamente en golpe crítico: ya no afecta a toda la zona de combate.
Las tasas de dropeo de objetos de la mazmorra de los cuerboks han sido corregidas. Ahora corresponden a las de las demás mazmorras.
Las siguientes recetas ya pueden ser realizadas correctamente:
- Maxi espada de Khi'n'dher
- Escudo Delicia
Vuelve a ser posible agredir en las minas de Sufokia.
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